jueves, 5 de agosto de 2010

SANTA ANA



AGRICULTURA URBANA

04/08/2010


Desarrollo Humano entregó 35 kg de semillas a productores de Santa Ana

A través del Programa Agricultura Urbana, La Secretaría de Desarrollo Humano, mantuvo contacto con 24 beneficiarios de la localidad de Santa Ana. Se escucharon las necesidades del sector y se dio rápida respuesta a los temas planteados.


La Secretaria de Desarrollo Humano a través del Coordinador del Programa Agricultura Urbana Dr. Emilio Mortola se reunió con 24 Productores Urbanos de la localidad de Santa Ana.

En primer lugar se realizo un trabajo previo de relevamiento en la zona con el objetivo de conocer la superficie disponible con la que cuentan, para la siembra de la temporada primavera verano.

La reunión con los productores se llevo a cabo en la Escuela Tupac Rembiapo (EFA),

durante la misma , acompañaron al Dr. Mortola representantes del equipo técnico de Agricultura Urbana, Ingeniera María Teresa Salvia.

En el encuentro surgió el pedido por parte de los agricultores de la necesidad de contar con la provisión de semillas, es por ello que en la jornada de este miércoles desde la Secretaria se dio respuesta inmediata a lo planteado.

El Programa de Agricultura Urbana entrego un total de 35 kilos de semillas a los productores, entre las que podemos mencionar dos variedades de sandias : alargadas y redondas, dos de zapallo: gris plomo y anquito , y maíz amarillo.-

Dadas las características favorables de la zona, el objetivo que se persigue es diversificar la producción para contar con mayor variedad y volumen de producción en el mercado y en las presentaciones durantes las muestras feriantes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario