jueves, 14 de abril de 2011

DESARROLLO HUMANO



DESARROLLO HUMANO

AGRICULTURA URBANA INICIÓ LOS TRABAJOS DE LABOREO DE SUELO EN CAPITAL

Inspirados en la idea de la reconstrucción y reactivación productiva local Agricultura Urbana inicia la etapa de laboreo de suelo a productores beneficiarios locales.

La Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez, a través de Agricultura Urbana llevó a cabo laboreo de suelo en el marco del Proyecto “Fortaleciendo la producción local” en el comedor Paranacito de San Lorenzo del barrio Río Paraná de la ciudad de Corrientes. Con el objetivo de incentivar la producción local de verduras, frutas y hortalizas, contribuyendo al desarrollo local, productivo y económico de las familias correntinas.


La actividad se realizó en el Comedor Paranacito de San Lorenzo, cuyo responsable es el Sr. Bernier, situado en el barrio Río Paraná. La tarea consistió en el arado del suelo del lugar para dejar preparado el terreno para la nueva siembra.


El arado, también denominado apero de labranzas, es una herramienta utilizada en la agricultura para preparar y remover el suelo antes de sembrar. Esta tarea tiene efectos beneficiosos sobre el suelo ya que mezcla los restos de la anterior cosecha, lo airea y además aumenta su porosidad.

Es fundamental para una producción efectiva preparar el suelo para iniciar un nuevo ciclo de cultivo, ararlo nos permitirá realizar una buena cama de semillas que permita optimizar relación suelo, agua y aire, asegurar una buena condición física para un aprofundamiento precoz y reproducción de raíces, incorporando restos de cultivos anteriores y abonos orgánicos, destruir las malezas y los estados hibernantes de plagas y enfermedades, entre otros beneficios.

El laboreo de suelo se viene realizando también en los terrenos de productores feriantes beneficiarios del Programa, haciendo esta actividad parte de uno de los procesos de acompañamiento al productor que el Programa efectúa en las distintas etapas de los procesos productivos, técnicos y comerciales.

Agricultura Urbana llega a miles de familias en los distintos barrios y localidades mediante la implementación de acciones de asistencia y promoción. Inspirados en la idea del esfuerzo propio, con el trabajo de cada familia huertera y productora para una buena organización y programación productiva local. Con el objetivo siempre de mejorar la calidad de vida incorporando alimentos sanos al consumo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario