jueves, 28 de abril de 2011

DESARROLLO HUMANO CON UNA AGENDA CARGADA RECORRE EL INTERIOR PROVINCIAL

AGRICULTURA URBANA

DESARROLLO HUMANO CON UNA AGENDA CARGADA RECORRE EL INTERIOR PROVINCIAL

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno provincial, a cargo del Dr. Raúl Martínez, con un equipo de técnicos del Programa Agricultura Urbana, encabezado por el Coordinador Dr. Emilio Mortola recorrió las localidades de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Sauce.-

El equipo de Agricultura Urbana, recorrió las diferentes localidades con el objetivo de desarrollar las potencialidades de las familias, a partir de diferentes proyectos y estrategias de intervención acorde a la realidad de cada lugar.
Esta es la segunda etapa de la planificación iniciada hace no más de un mes con la presentación y capacitación a los líderes comunitarios de estas zonas. La segunda etapa consiste en el monitoreo de la huertas realizadas y acompañamiento técnico a los beneficiarios en el procesos productivo.

El correspondiente acompañamiento servirá para verificar el trabajo realizado, conocer a las familias huerteras, y seguir intercambiando experiencias con los beneficiarios, a fin de realizar un diagnostico de la realidad concreta de cada territorio e implementar estrategias útiles para continuar con la tarea de fortalecer el núcleo familiar, y lograr la meta principal del Programa Mejorar la calidad de vida de las familias Correntinas.


En la oportunidad se conocieron la cantidad de huertas activas, cantidad de huertas de productores y huertas que se encuentren en estado optimo para comenzar a comercializar. En esta etapa se deberá ver plasmado el trabajo del líder comunitario a través de toda la información que consideren pertinente. Esta metodología fue explicada en una etapa previa de capacitación: “Formando Actores Comprometidos” realizada por el equipo técnico en el período de “Implementación Institucional del Programa Agricultura Urbana”.


En la localidad de Monte Caseros el Programa se reunió con los líderes de allí donde se presentaron los informes correspondientes al estado en el que se encuentra el trabajo de terreno llevado a cabo en estos meses desde la entrega de las semillas de la temporada otoño-invierno. Se visitaron los barrios Malvinas, barrio Florida, entre otros. En Curuzú Cuatiá el encuentro se llevó a cabo en la Escuela Técnica con los líderes comunitarios y se procedió al recorrido de las huertas de los beneficiarios en los barrios Santa Rita y Las Palmas, haciendo entrega también de kit de semillas de la temporada otoño-invierno.

En la localidad de Sauce, se recorrió el barrio Tunal y el Paraje Pañí visitando a las familias emprendedoras de este proyecto de tener una huerta para autoconsumo en su hogar.

El Coordinador Provincial de Agricultura Urbana, Dr. Emilio Mortola dijo “Tenemos la meta de mejorar la calidad de vida e incentivar el desarrollo de cada una de las localidades de la Provincia, por medio del acompañamiento y apoyo a las familias huerteras, familias de productores, a los emprendimientos del pueblo y al esfuerzo que viene realizando la familia desde la producción, con la idea de seguir creciendo”.

Agricultura Urbana, promueve la realización de huertas para autoconsumo con el objetivo firme de mejorar la calidad de vida a través de la implementación de productos sanos a la mesa de cada correntino y de promocionar y mantener una cultura tan propia de los correntinos.

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial apunta a brindar un servicio integral a las familias, a través del trabajo de cada promotor y líder comunitario. Aunando esfuerzo y trabajo desde el Programa de Agricultura Urbana, se fomenta permanentemente la realización de la huerta familiar, para incorporar alimentos sanos a la mesa de cada hogar.


AREA PRENSA
SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario