lunes, 30 de agosto de 2010

BARRIO DR. MONTAÑA CORRIENTES CAPITAL

CORRIENTES CAPITAL

Desarrollo Humano con vecinos del barrio San Antonio Este


Agricultura Urbana



Desarrollo Humano con vecinos del barrio San Antonio Este




Desarrollo Humano a través de Agricultura Urbana llevó a cabo una reunión de Diagnóstico Participativo con los vecinos del barrio San Antonio Este esta mañana en el comedor “Luz Verdadera”.


Estuvieron presentes alrededor de 30 personas, el Coordinador de Agricultura Dr. Emilio Mortola y su equipo de trabajo compuesto por asistentes sociales y técnicos especializados en el área.


Se trataron temas como las problemáticas del barrio, la formación de comisión para la búsqueda de las soluciones correspondientes a cada problema. El objetivo de este proyecto llevado a cabo por la Secretaria de Desarrollo Humano a través del Programa Agricultura Urbana es brindar desde el área asesoramiento y acompañamiento a los vecinos del barrio fomentando la participación en las diversas actividades y en los proyectos venideros.


El proyecto surge a partir del relevamiento realizado por el área social de Agricultura Urbana en el barrio fomentando las huertas familiares, y donde se contactaron necesidades primordiales y problemáticas existentes en la vecindad. Esta fue una de las primeras reuniones con el propósito de que la actividad se realice en cada barrio de capital según las demandas existentes.

lunes, 23 de agosto de 2010

CORRIENTES CAPITAL


CORRIENTES CAPITAL


Desarrollo Humano junto a productores en Concepción



El Programa Agricultura Urbana de la Secretaria de Desarrollo Humano estuvo presente en la localidad de Concepción en reunión con pobladores y autoridades del Municipio con el objeto de presentar el programa y conocer la realidad de los productores de la zona.


La actividad la llevó a cabo el Coordinador de Agricultura Urbana Dr. Emilio Mortola quién junto a su equipo de trabajo conversaron con los pobladores del lugar para conocer y ver que beneficios y aportes puede realizar el Gobierno Provincial a través del área.


Estuvieron presentes alrededor de 20 productores y autoridades del Municipio de Concepción y el Consejo Provincial de la Mujer. En la oportunidad se hizo entrega de semillas y se realizó un relevamiento de los allí presentes.


Se acordó una próxima visita para recorrer con los técnicos del Programa las huertas y las chacras de la localidad brindando asesoramiento y acompañamiento a los productores en las distintas etapas de los procesos productivos.


Desde Agricultura Urbana contribuyendo siempre al desarrollo local, productivo y económico.

jueves, 19 de agosto de 2010

Productor beneficiario de Agricultura Urbana ingresa por primera vez al Mercado de Concentración de Corrientes.


Productor beneficiario de Agricultura Urbana ingresa por primera vez al Mercado de Concentración de Corrientes.


Cuenca Virgilio, productor beneficiario del Programa Agricultura Urbana, Secretaria de Desarrollo Humano ingresó este jueves al Mercado de Concentración con su producción de rabanitos.


La chacra esta ubicada en el barrio Doctor Montaña sobre ruta 12, Virgilio trabaja junto a su familia de sol a sol, llevando así su producción , entre las que podemos encontrar variedades como acelga, zapallito tronco, lechuga, tomate, chaucha, rabanitos, y otros. Siendo la producción de rabanitos la mas innovadora en su producción, producto este que le abrió las puertas al mercado.

Es una oportunidad para pequeños productores que hasta el momento, antes de ingresar al mercado, su única posibilidad de venta eran la feria franca o la venta en sus propias chacras. Siendo una oferta interesante para los clientes ya que en su producción aplica la sanidad vegetal y las buenas prácticas agrícolas, además de cumplir con la legalidad en producción con la acreditación del Renspa.

sábado, 7 de agosto de 2010

BELLA VISTA-Desarrollo Humano entregó premios a ganadores del campeonato “Un golazo por el Bicentenario”



En el marco del campeonato intercolegial de fútbol que se llevó a cabo en la cancha San Martin donde resultó ganador el equipo de la escuela Técnica N°1”Juan Esteban Martínez” junto con el segundo lugar, la escuela Comercial” Nuestra Señora del Carmen” ambos equipos se hicieron acreedores del viaje a la Capital Federal, con el fin de conocer diferentes Clubes de fútbol, y luego tendrán la oportunidad de jugar un partido amistoso en la cancha de River Plate.


Cabe mencionar que el campeonato fue organizado por la Secretaria de Desarrollo Humano de la provincia, sede local, quien hizo entrega de trofeos a los tres primeros equipos, el primer trofeo lo entregó el Dr. Emilio Mortola, Coordinador Provincial del programa Agricultura Urbana dependiente de la provincia, el segundo trofeo lo entregó el Vice de la Liga de Futbol local, Carlos Billordo, y en tercer lugar el reconocimiento fue entregado por el Concejal Dr. Mario Haberle, a quien resultó ser la merecedora, la escuela Dr. Luis Sercic,


Entre otros premios, se le otorgó equipos deportivos para el área de Educación Física para el establecimiento escolar que mejor hinchada obtuvo, por lo que nuevamente brilló la actuación de la E.T. N°1.


La organización del evento destacó el comportamiento de todos los participantes tanto dentro como fuera de la cancha, de las seis escuelas secundarias que participaron y de la significativa asistencia de la única escuela rural, la N° 452, de Colonia Progreso.


La comisión organizadora agradeció la predisposición de la Liga de Bella Vista por ceder el predio de la Cancha para el evento, a la cooperadora de la escuela 344 que organizó la cantina y las recaudación de las entradas fueron para la cooperadora de la escuela N° 692 colonia 3 de abril y la escuela N°452 de Colonia Progreso.


Esta actividad encuadrada dentro del mes de la infancia y del adolescente, Programa lanzado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia durante todo el mes de agosto. El objetivo de éste encuentro intercolegial fue la integración de los alumnos, fomentando el espíritu solidario, y de compañerismo, además de brindarle la posibilidad de realizar deportes al aire libre. Puntos que fueron logrados con éxito, por lo que los presentes pudieron disfrutar de una jornada pensada para la familia.

jueves, 5 de agosto de 2010

SANTA ANA



AGRICULTURA URBANA

04/08/2010


Desarrollo Humano entregó 35 kg de semillas a productores de Santa Ana

A través del Programa Agricultura Urbana, La Secretaría de Desarrollo Humano, mantuvo contacto con 24 beneficiarios de la localidad de Santa Ana. Se escucharon las necesidades del sector y se dio rápida respuesta a los temas planteados.


La Secretaria de Desarrollo Humano a través del Coordinador del Programa Agricultura Urbana Dr. Emilio Mortola se reunió con 24 Productores Urbanos de la localidad de Santa Ana.

En primer lugar se realizo un trabajo previo de relevamiento en la zona con el objetivo de conocer la superficie disponible con la que cuentan, para la siembra de la temporada primavera verano.

La reunión con los productores se llevo a cabo en la Escuela Tupac Rembiapo (EFA),

durante la misma , acompañaron al Dr. Mortola representantes del equipo técnico de Agricultura Urbana, Ingeniera María Teresa Salvia.

En el encuentro surgió el pedido por parte de los agricultores de la necesidad de contar con la provisión de semillas, es por ello que en la jornada de este miércoles desde la Secretaria se dio respuesta inmediata a lo planteado.

El Programa de Agricultura Urbana entrego un total de 35 kilos de semillas a los productores, entre las que podemos mencionar dos variedades de sandias : alargadas y redondas, dos de zapallo: gris plomo y anquito , y maíz amarillo.-

Dadas las características favorables de la zona, el objetivo que se persigue es diversificar la producción para contar con mayor variedad y volumen de producción en el mercado y en las presentaciones durantes las muestras feriantes.-

martes, 3 de agosto de 2010

Agricultura Urbana visitó a productores de San Cayetano





Agricultura Urbana visitó a productores de San Cayetano



El Programa Agricultura Urbana de la Secretaria de Desarrollo Humano se traslado este fin de semana a la localidad de San Cayetano donde visitó las chacras de los productores de la zona.

La actividad estuvo a cargo del responsable de la cartera Dr. Emilio Mortola quien junto a su equipo técnico recorrieron una por una las distintas plantaciones de los productores de San Cayetano.

El objetivo de la actividad fue monitorear el proceso de producción y la situación en la que se encuentran los cultivos para ver de esta manera el poyo y la ayuda que desde el área, el Gobierno Provincial pueda aportar para mejorar la producción local.

SAN COSME-Programa "Taraguí Mbate" Arriba Corrientes






San Cosme



Agricultura Urbana presente en el Lanzamiento del Programa “Taraguí Mbate” Arriba Corrientes.


Agricultura Urbana participó este sábado 31 de julio en la presentación del Programa “Taraguí Mbate” (Arriba Corrientes) llevado a cabo en la laguna Totora de San Cosme. Programa que apunta a mostrar la gestión del Gobierno de la Provincia a través de sus distintas áreas.

La Secretaria de Desarrollo Humano en la oportunidad hizo entrega de 400 juguetes para los chicos presentes y exhibió sus diferentes áreas a través de stands institucionales donde mostraron sus acciones y beneficios para la gente.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano Dr. Raúl Alejandro Martínez, representantes de las diferentes áreas de dicha institución como la Dirección de Minoridad y Familia, la Dirección de Programación y Acción Social, Programa Agricultura Urbana, Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social de Corrientes, Desarrollo Comunitario y el Consejo Provincial de la Mujer.

El Gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi recorrió los stands saludando a todos los representantes de todas las áreas del Gobierno, la jornada resultó agradable donde el clima y el entusiasmo de la gente hicieron de la actividad un éxito rotundo.