lunes, 26 de julio de 2010

CORRIENTES CAPITAL-11º Encuenro Provincial de Ferias Francas de Corrientes






CORRIENTES CAPITAL-11º Expo Aicc 2010















Agricultura Urbana participó en la 11º Edición Expo Apicc 2010 con un stand institucional donde productores de las distintas ferias francas de la provincia mostraron la producción local de las manos de los feriantes y en contacto directo con el público.
Participaron 12 ferias de la provincia, de Itati, Caá Catí, Bella Vista, Capital entre otras.
El público pudo obtener producos envasados, escabeches, dulces y licores artesanales, panificados caseros, miel, hortaliza, y frutas, hasta plantas ornamentales y frutales.
Visitaron nuestro stand el Gobernador de la Provincia Dr. Horacio Ricardo Colombi y el Secretario de Desarrollo Humano Dr. Raúl Alejandro Martínez.

domingo, 25 de julio de 2010

GOBERNADOR MARTINEZ-Productores del interior destacan el apoyo de Desarrollo Humano


Gobernador Martínez-Santa Lucia


Productores del interior destacan el apoyo de Desarrollo Humano

EL Programa Agricultura Urbana de la Secretaria de Desarrollo Humano acercó la posibilidad, a productores de Gobernador Martínez y Santa Lucia, de insertar la producción al Mercado de Concentración, la inscripción en el Renspa, y la especie y variedad a sembrar. La actividad estuvo a cargo del Coordinador de Agricultura Urbana Dr. Emilio Mortola y su equipo técnico.

El objetivo principal de esta reunión fue brindar la propuesta para que estos productores tengan la posibilidad de ingresar la producción local al Mercado de Concentración de Corrientes, como una alternativa de comercialización.

Esta es una oportunidad mas para la venta, ya que Gobernador Martínez es una zona muy productiva pero con poca salida al mercado. En esta ocasión se recomendó a los productores sembrar una variedad de zapallo que es el producto faltante y mas solicitado en el mercado en este momento, se les explicó que deben inscribirse al Renspa para la obtención del carnet que les permitirá transportar libremente su producción, se comentaron las alternativas y alcances para la organización de este nuevo proyecto.

Estuvieron presentes alrededor de 15 productores de la zona, quienes se mostraron muy interesado con la propuesta llevada por Agricultura Urbana. “Esta es una excelente oportunidad ya que la gente del lugar dejó de sembrar por no tener posibilidades y alternativas de venta, es una oportunidad para reactivar la producción local” expresó uno de los productores.

Desarrollo Humano con funcionarios del municipio de Santa Lucía

Finalizada la actividad en Gobernador Martínez, la comisión de Agricultura Urbana se traslado a la localidad de Santa Lucia para reunirse con el Intendente del lugar Mario Emilio Cordero Holtz, y representante del Área de Producción del Municipio para la formación de la feria franca.

Cabe destacar que en Santa Lucia existe un grupo de 12 integrantes conformados por productores hortícolas, de conservas, panificados y artesanos. Se realizó además entrega de semillas.

sábado, 10 de julio de 2010

CORRIENTES CAPITAL-Desarrollo Humano a través de Agricultura Urbana asiste a 595 familias entregando semillas para huertas



Huertas familiares en capital.


Desarrollo Humano a través de Agricultura Urbana asiste a 595 familias entregando semillas para huertas



Desarrollo Humano a través de Agricultura Urbana lleva adelante la entrega de kit de semillas a beneficiarios del Programa en los barrios Santa Rita, Ponce, Cremonte, Samela, Cadenas, Sapucay, Lomas, Dos Curvas, Molina Punta, Jardín, Lomas del Mirador, Costanera Norte, Punta Taitalo, Yecohá, Universitario y Río Paraná.

El trabajo realizado por los promotores consiste en tres etapas, una de relevamiento de información a través de las visitas casa por casa para conocer a los posibles beneficiarios, la segunda etapa es la entrega de kit de semillas a aquellas familias interesadas en tener su huerta para el autoconsumo, y una tercer etapa donde llevan a cabo el seguimiento y acompañamiento a la familia huertera.

Las familias visitadas son grupos que se hallan en situación de vulnerabilidad social y que encuentran en la huerta una estrategia para mejorar su alimentación mediante la incorporación de productos frescos a la mesa, mejorando así su calidad de vida, siendo este uno de los objetivos más importantes del Programa Agricultura Urbana, “producir lo que consumimos”.

En estas visitas se detectan además, aquellas familias que ya tienen su huerta y de acuerdo a la superficie sembrada se trabaja en coordinación con el equipo técnico de ingenieros agrónomos del programa para darle asesoramiento y acompañamiento técnico, para mejorar, diversificar y aumentar la producción para su comercialización en la Feria Franca y en el Mercado de Concentración.

En la oportunidad se visitaron 595 familias las cuales recibieron kits de semillas para poder comenzar con el armado de sus huertas.
Se tiene planificado seguir trabajando en el barrio laguna brava para luego continuar con otras zonas.

jueves, 8 de julio de 2010

BELLA VISTA



BELLA VISTA

Incentivando el Deporte la Secretaria de Desarrollo Humano realizó la entrega de equipos de futbol a Complejo Deportivo 21 de Septiembre en Bella Vista.


La Secretaria de Desarrollo Humano a través del Programa Agricultura Urbana entregó un conjunto de futbol infantil, dos juegos de redes y dos pelotas al Complejo Deportivo “21 de Septiembre” de Bella Vista este fin de semana en su inauguración.

Representando a Desarrollo Humano la entrega estuvo a cargo del Doctor Emilio Mortola (Coordinador de Agricultura Urbana), en compañía de la Diputada Provincial Mimí Cúneo.

El Complejo 21 de Septiembre, a cargo del señor Jorge Omar Maidana, se inauguró este fin de semana para que chicos de Bella Vista y ciudades cercanas puedan acceder y disfrutar de actividades recreativas, incentivando así de esta manera que los jóvenes inculquen y absorban la cultura del Deporte, como una forma de esparcimiento y una alternativa mas a su futuro, por una juventud sana, libre de las drogas y el alcohol.

Desde el inicio de nuestra gestión y con la directa conducción de nuestro Secretario doctor Raúl Alejandro Martínez, nos propusimos apoyar y darle fuerza al futuro de nuestra provincia que son los niños.